Estatal

Castigarán a agentes corruptos

  • Desde su llegada, los paisanos no deberán ser molestados por agentes municipales, si lo hacen, serán dados de baja.

Fernando Olivas Jurado, Director de Seguridad Pública,  advirtió que los policías municipales que sean denunciados por extorsión de paisanos serán sancionados y dados de baja.

El jefe policiaco, dio a conocer que se dará inicio al operativo decembrino la próxima semana, en el cual participarán autoridades de los tres niveles de Gobierno, ante la llegada y cruce de paisanos por la entidad.

Mencionó, que para ello se implementarán filtros en los principales accesos al norte de la ciudad, participando elementos de la policía preventiva municipal, quienes ya tienen en claro la encomienda de presencia que brindarán.

Resaltó, que pese a que no se han reportado en las últimas fechas casos de extorsión, no están exentos a que esto suceda, por lo que es importante que los automovilistas, que lleguen a ser víctimas de este abuso, denuncien al 911 o el número de la policía local.

Dijo es necesario dar a conocer el número de la unidad, hora del abuso y lugar, para de esta manera lograr identificar al o los elementos responsables y sancionar o de ser necesario dar de baja de la corporación policiaca.