Estatal

CDHEC, plataforma social para popularidad de Hugo Morales

Hugo Morales Valdez, representante de Derechos Humanos del Estado de Coahuila, pretende que la popularidad que ostenta en público sea suficiente para respaldar a los derechos humanos, los cuales son pisoteados a diario en el estado de Coahuila, a decir de muchos afectados.

Hugo Morales ha señalado que en la entidad los derechos humanos están protegidos por su dependencia, sin embargo, es a diario que, de cierta manera, alguna autoridad los quebranta y ello se ha denunciado en todas las plataformas.

Como ejemplo, la Policía del Estado de Coahuila es de las más señaladas a nivel nacional por ejercer tortura y exceso de la fuerza pública, lo que pisotea los derechos humanos de los perjudicados.

Sin embargo, es en redes sociales que el Ombudsman coahuilense tomó 80 fotografías en restaurantes, en eventos sociales y con atractivas mujeres a las que conocen en el día a día, y que, presume de su puesto público para ostentar popularidad.

Mientras tanto, Coahuila se hunde en una ola de denuncias que se interponen por afectados en contra de funcionarios de todos los niveles, que rompen contra derechos humanos en el maltrato, la negligencia o la falta de humanidad hacia la ciudadanía.