En conferencia de prensa, la jefa de gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, anunció que se hará la entrega de un apoyo alimentario a más de 1 millón de niños y adolescentes, a través del programa Mi Beca, debido a la pandemia por Covid-19.
Sheinbaum, indicó que para que recojan el apoyo se les enviará un mensaje para que acudan a recogerlos, por lo que se habilitarán 154 puntos de entrega, 93 en PILARES y 61 en Centros DIF, para evitar aglomeraciones y continuando con las medidas por la pandemia.
“Hay una parte muy importante que no fue ejercida porque pues no hay clases y por lo tanto no hubo la entrega de alimentos escolares; sin embargo, este recurso tiene que ejercerse en este rubro, no puede cambiarse a ningún otro rubro… Es un único apoyo… un acuerdo con el DIF Nacional que se ha hecho en otras entidades de la república”.
Esthela Damian, titular del Sistema Nacional para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF), indicó que las entregas se realizarán del 3 al 23 de noviembre, de lunes a sábado en un horario de 9 a 5 de la tarde.