Local Seguridad

Cede Juez y permite a Rubí salir de Monclova

La joven está en medio de un juicio por ocasionar un accidente donde murieron dos personas, al conducir ebria.

Víctor Fuente / La Prensa 

Rubí “C”, acusada de ocasionar un accidente automovilístico en estado de ebriedad donde murieron dos personas, recibió un permiso para salir de la ciudad presuntamente por asuntos laborales.

Acompañada de sus abogados Jesús Guerrero y Alejandro Romo, compareció ante la autoridad judicial para solicitar de nueva cuenta un permiso que le permita salir de la ciudad los días 30 y 31 de enero,presuntamente por cuestiones laborales.

La joven trabaja desde octubre de 2018 como encargada de una empresa de seguridad y alarmas, y fue citada por sus superiores los próximos en Piedras Negras para la reunión mensual de evaluación.

La petición de Rubí es permitirle salir de la ciudad esos dos días en los horarios que establece el brazalete electrónico, que es de las de las 5:30 de la mañana a las 11:00 de la noche, solamente por dos días.

“Mi cliente tiene derecho a tener un trabajo digno, consideramos necesario que se le dé la autorización para que pueda salir de la ciudad solamente por unos días pues no hay nada que respalde un riesgo de fuga y negarlo atentaría contra sus derechos”, recalcó el litigante.

La abogada defensora de las víctimas Juanita Olalde Felipe informó que en unos días más iniciará el juicio oral en contra de la joven, y existe el temor de que pueda huir de la acción de la justicia, por lo que pidió que se negará el permiso.

Después de escuchar lo argumento de ambas partes, el Juez Sergio Tamez autorizó el permiso de salir de la ciudad a Rubí el permiso de salir de la ciudad al existir argumentos sólidos para acreditar que se trata de un asunto laboral.

Acerca del autor

Redacción

Deja un comentario