Se conmemoró el 50 aniversario de la Facultad de Medicina Unidad Sureste de la Universidad Autónoma de Coahuila.
En su mensaje, el secretario de Salud en la entidad, Eliud Aguirre Vázquez, celebró los 50 años de la Facultad de Medicina, tiempo durante los cuales ha llevado a cabo una fructífera labor en la formación de médicos que son reconocidos a nivel nacional e internacional, al tiempo que agradeció al rector Octavio Pimentel Martínez y a la comunidad del plantel por trabajar en conjunto con el Gobierno del Estado para la prevención de enfermedades.
Por su parte, el rector destacó que la vocación médica es un llamado al servicio, compasión, sentido humano y mejora continua, y agradeció a los docentes por su compromiso.
“Pues son una inspiración para las nuevas generaciones, ya que con su ejemplo no sólo forman a buenos médicos, sino también a seres humanos integrales, que son capaces de enfrentar los retos que se les presentan.
“En la UAdeC reafirmamos nuestro compromiso de seguir trabajado para mantener a la Facultad de Medicina como un referente nacional, para que siga siendo de las mejores escuelas, continuemos trabajando en equipo, Universidad, gobierno, sociedad civil, docentes, investigadores y estudiantes por una mejor Universidad y sociedad”, dijo este 4 de octubre.
El director de la Facultad, Jesús Padilla Gámez, señaló que el plantel ha formado a excelentes profesionistas y ha marcado la vida de miles de personas, ya que medio siglo de historia es mucho más que una cifra, pues es el sueño de aquellas mentes que emprendieron la tarea de crear una escuela de medicina.
El primer director de la Facultad, Hexiquio Gómez Ambriz, dijo que el plantel está entre los 10 más importantes de México debido a su calidad, formando médicos de excelencia, pues sus egresados han devuelto con salud las enseñanzas que aprendieron en las aulas.
Por otro lado, el cronista de Saltillo, Armando Fuentes Aguirre “Catón”, comentó que la profesión del doctor es noble, pues quienes la ejercen dedican sus vidas a curar al prójimo, acompañándolos en la angustia que trae consigo la enfermedad, por ello, celebró a todos aquellos que han dirigido a la Facultad de Medicina, pues han puesto lo mejor de su talento para dar servicio al plantel y a la comunidad.