Nacional

Celebra AMLO aprobación de reforma para pensiones

Escrito por Redacción
CIUDAD DE MÉXICO, marzo 25 (EL UNIVERSAL).- Al calificarla de «histórica», el presidente Andrés Manuel López Obrador se congratuló que ayer el Senado haya aprobado la reforma al artículo cuarto constitucional para convertir en derechos las pensiones para adultos mayores, las becas para estudiantes de escasos recursos, pensiones para niños con discapacidad, así como garantizar el acceso gratuito a la salud.

En conferencia de prensa, el titular del Ejecutivo federal celebró que los senadores del Partido Acción Nacional (PAN) hayan votado a favor, en su mayoría, por esta reforma, a diferencia de sus compañeros en la Cámara de Diputados.

«Ayer en el Senado se aprobó por mayoría, con un solo voto en contra y una abstención la reforma al artículo cuarto constitucional para convertir en derecho la pensión de adultos mayores, la pensión a niños con discapacidad, las becas para estudiantes de familias pobres, y la atención médica y los medicamentos gratuitos».

«Es algo único, es histórico. Celebro que haya cambiado de parecer los senadores del PAN porque en la Cámara de Diputados votaron en contra y ahora a pesar de que un senador, Gustavo Madero subió a expresar que estaba en contra al final, solo un voto del PAN en contra y una abstención de un independiente».
«La mayoría de los senadores del PAN votaron a favor, esto es algo, repito, histórico por su dimensión social».

El mandatario aseguró que la reforma al artículo cuarto constitucional no son «dádivas», sino derechos que benefician a alrededor de 20 millones de personas.

Acerca del autor

Redacción

Deja un comentario