El Gobierno Municipal de Arteaga, Coahuila, entregó cuatro nuevas patrullas a la Dirección de Seguridad Pública, este 2 de enero, día del Policía.
Entre las adiciones destacan cuatro unidades de reacción rápida, consolidando la capacidad de respuesta ante situaciones críticas, además de incorporar la primera unidad de Policía Violeta, con ocho elementos en turno 24/7, dedicada exclusivamente a abordar y atender casos de violencia de género, reafirmando el compromiso municipal con la protección de las mujeres.
En un gesto de reconocimiento a la labor de los elementos de seguridad, el gobierno municipal anunció un aumento de sueldo, reflejando la importancia que se otorga a quienes velan por la tranquilidad de los ciudadanos.
La entrega de nuevos uniformes complementa esta iniciativa, asegurando que los miembros de la Dirección de Seguridad Pública cuenten con las herramientas y condiciones necesarias para desempeñar su labor de manera efectiva.
Además, el alcalde Ramiro Durán García anunció la creación de la Comisaría de Seguridad para establecer mayor proximidad donde, además, miembros de la sociedad arriben junto a los elementos a las colonias para la creación de los grupos de seguridad.
“El propósito de estas acciones es consolidar a Arteaga como un entorno seguro, donde la comunidad pueda confiar en la respuesta inmediata ante emergencias, así como en el compromiso activo de abordar y prevenir la violencia de género”, señaló el edil.
Durante el evento también se otorgaron reconocimientos a los elementos con hasta 23 años de antigüedad por su entrega y compromiso con la seguridad arteaguense.