Uncategorized

Celebra Generación CVI del Ateneo Fuente 50 años de egresados

*Con Develación de una placa.

Integrantes de la Generación 106 de la Escuela de Bachilleres Ateneo Fuente, autoridades universitarias y de educación en el estado de Coahuila, develaron una placa conmemorativa con motivo del 50 aniversario de egresados (1971-1973).

Las actividades iniciaron desde el viernes 23 de junio con la conferencia impartida por quien fuera su director, Armando Fuentes Aguirre “Catón”, una convivencia rompe hielo y posteriormente continuar el sábado 24 de junio con la develación y entrega de la placa de granito, que será instalada en un área del jardín del emblemático edificio y cena de Gala.

El subsecretario de Educación Media y Superior de la Secretaría de Educación, Francisco Osorio Morales, expresó que, entre otros motivos de gusto y celebración al asistir a la ceremonia, es porque su hermano Eduardo Osorio, ya fallecido, egresó de esta generación, y por la oportunidad de saludar a amigos con quienes ha trabajado durante años, entre ellos el rector Salvador Hernández Vélez y los exrectores Mario Alberto Ochoa Rivera y Alejandro Dávila Flores. 

En su mensaje, el rector Hernández Vélez felicitó a la generación CVI por cumplir 50 años de egresados del Ateneo Fuente y por los logros que realizaron en la vida universitaria en la UAdeC como la Autonomía.

Señaló que el Ateneo Fuente es, además, una de las tres instituciones educativas que se formaron con las Leyes de Reforma, para brindar educación libre, gratuita y laica, además del Instituto de Durango y San Ildefonso de la Ciudad de México.

Por su parte, el presidente de la Asociación de Alumnos de la Generación CVI, Oscar Pimentel González, agradeció a sus compañeros por el trabajo desarrollado en una serie de eventos conmemorativos, así como a las autoridades del Ateneo Fuente por las facilidades brindadas para los festejos.

La placa de granito negro que incluye un código QR que despliega la lista completa de los 554 alumnos que la integran, a la letra dice: “Universidad Autónoma de Coahuila, 50 aniversario, Generación CVI Autonomía de nuestra gloriosa institución, Colegio de Bachilleres Ateneo Fuente, agradecemos por el 50 Aniversario de nuestra autonomía y graduación de nuestro bachillerato a nuestros, padres y maestros que nos brindaron conocimiento, habilidades y valores para ser ciudadanos de bien y mejores seres humanos, siempre procurando servir a nuestro país”.