Local

Celebra IDE Saltillo 46 años de labor educativa

  • Toman protesta consejeros directivos y universitarios del plantel.

En el marco del 46 aniversario del Instituto de Enseñanza Abierta de la Universidad Autónoma de Coahuila, el rector Salvador Hernández Vélez entregó reconocimientos a los colaboradores por su trayectoria de trabajo, al tiempo que tomó protesta a los nuevos integrantes del Consejo Directivo y Universitario del plantel. 

En la ceremonia donde estuvieron presentes, la directora del plantel, Luz María Gil Ramos y el coordinador de la Unidad Saltillo, Julio Saucedo Zul, el rector reconoció el trabajo educativo que realiza el IDEA desde hace 46 años para contribuir a la formación de jóvenes y adultos. 

Hernández Vélez, recordó que fue en 1974 cuando se fundó este centro de formación, que convirtió a la UAdeC en pionera en el desarrollo de un programa de bachillerato abierto en el norte del país, para ofrecer una alternativa a quienes no tienen la posibilidad de cursar sus estudios de preparatoria en un sistema escolarizado. 

Durante el evento, se entregaron reconocimientos a los colaboradores del plantel por su trayectoria de trabajo, siendo galardonada por 20 años de servicio, Eloísa Flores Soria y por 30 años de labor docente, Miguel Fernández Gaytán y Jorge Posada Ruiz. 

Posteriormente, el Rector tomó protesta a los nuevos integrantes del Consejo Directivo para el período 2020-2021 y del Consejo Universitario 2020-2022 de la institución, quienes se comprometieron a velar por los intereses de la comunidad del IDEA Saltillo de manera interna y ante el máximo órgano de representación de la comunidad universitaria de la UAdeC, respectivamente. 

Deja una respuesta