Local

Celebra Saltillo Día de la juventud con Festival Internacional 2021

En el marco del Día Internacional de la Juventud, el alcalde Manolo Jiménez Salinas reiteró que los jóvenes son el presente y el futuro de Saltillo, Coahuila y México.

Mediante sus redes sociales, el edil de Saltillo felicitó a los jóvenes y los exhortó a seguir echándole ganas en todas las actividades que realicen.

Para celebrar el día, este 12 de agosto se realizó el Festival Internacional de la Juventud 2021, a través del Instituto Municipal de la Juventud, en coordinación con la diputada local por Coahuila, María Bárbara Cepeda Boehringer.

Ello, las instalaciones de “La Madriguera, Casa del Adolescente”, donde la juventud demostró su talento en bicicletas BMX, skateboard, exposición de grafiti y en baile de música colombiana.

“Buscamos visibilizar las disciplinas que más practican nuestros jóvenes en las colonias y barrios de Saltillo con un evento al aire libre y con el tema de la activación física.

“Decidimos hacerlo de manera responsable acatando todas las disposiciones”, mencionó Daniel Samperio Dávila, director del Instituto Municipal de la Juventud.

María Cepeda destacó que con esto se busca dar a conocer lo que les gusta a las y los jóvenes demostrando con ello el talento que tienen y de esta manera motivarlos para que lo sigan haciendo.

“La juventud es parte fundamental de la sociedad, y con este tipo de actividades que realizamos en coordinación con el Instituto Municipal de la Juventud de Saltillo fomentamos que las y los jóvenes participen, que se sientan apoyados y que lleven a cabo sus metas y logros en cualquier actividad que ellos decidan realizar”, dijo la diputada.

Agradeció el trabajo, la colaboración y disposición del IMJ.

“Trabajando en conjunto es como vemos y logramos grandes resultados que beneficien a la juventud”, señaló la legisladora, para después reconocer y felicitar a todos los jóvenes.

“Ellos representan esa fuerza y motor que necesita el país para avanzar y lograr grandes cambios”, concluyó.