Por ser un Centro de educación integral que ofrece cursos de idiomas y es reconocido por su prestigio, la Universidad Autónoma de Coahuila celebró al Centro de Idiomas de Saltillo por 37 años de impartir cursos de inglés y otros idiomas, además por ser aplicador y certificador del examen TOEFL.
En su mensaje de bienvenida, la coordinadora de Internacionalización, Lourdes Morales Oyervides, felicitó al personal directivo, docente y administrativo del Centro de Idiomas por el trabajo que ha desarrollado, el crecimiento que ha registrado, y ser referente de aprendizaje en Lenguas Extranjeras.
Compartió que el 19 de octubre de 1987 el Centro de Idiomas abrió sus puertas con 220 alumnos y siete maestros en un pequeño edificio en el centro de Saltillo.
“Lo que comenzó como una pequeña iniciativa para enseñar inglés ha evolucionado a lo largo de los años en un espacio de educación integral, donde hoy se enseñan idiomas como alemán, francés e italiano, y se ofrecen cursos para todas las edades”, dijo.
Actualmente cuenta con más de 2 mil estudiantes inscritos, informó.
“El Centro de Idiomas ha sabido adaptarse a los cambios y necesidades de nuestra comunidad, manteniendo el enfoque en la calidad educativa, nos hemos consolidado como un centro de enseñanza para los estudiantes universitarios y también para la comunidad en general, con programas accesibles y de reconocido prestigio, hemos alcanzado logros importantes, pues nos convertimos en un centro aplicador del examen TOEFL y ofrecemos servicios especializados como traducciones y capacitaciones para empresas”, afirmó Morales Oyervides.
Durante su mensaje, el rector Octavio Pimentel Martínez felicitó a todos quienes integran esta institución y a quienes hoy fueron reconocidos por su trabajo y esfuerzo.
Refrendó el compromiso de la administración central para colaborar en el cambio de cultura sobre el aprendizaje de un segundo idioma, en este caso el inglés, que para aprenderlo requiere un compromiso, cambiar nuestra mentalidad que actualmente, por nuestra ubicación geográfica, demanda ser competitiva y necesario el hablar un segundo idioma.
Anunció que, debido al incremento de la matrícula del Centro de Idiomas y que las instalaciones ya son insuficientes, a mediano plazo se abrirán las puertas de los otros Campus, para que se logren extender los servicios en las instalaciones universitarias como Camporredondo, Ciudad Universitaria de Arteaga, el Campus Poniente y en el sur de la ciudad en el Instituto de Lenguas Extranjeras.