Habitantes de la región centro del estado ven con agrado que este domingo 30 de octubre haya finalizado de manera definitiva el horario de verano en México.
Monclovenses que caminaban por el primer cuadro de la ciudad comentaron que el cambio de horario solo provocaba desorientación y cansancio y nada de ahorro en el consumo de energía eléctrica.
Por su parte, Joaquín Cervantes de 65 años mencionó: “Está bien que ya nomás esta vez, hay que seguir con el horario original, adaptarnos, tanto cambio de horario te destanteaba, ya mañana iniciamos con el horario de siempre”.
Mientras que Beatriz Vázquez declaró que tanto cambio de horario provocaba cambiar la actividad en el trabajo, la escuela, el hogar y solo ‘destanteaba’ sin generar ahorro en la energía eléctrica como decían en los 90s.
Mencionó que “Es mejor así, para que la gente no se destantee tanto, tenías que cambiar todo en la escuela, el trabajo, la comida, todo, está mejor que se quede el horario original, así ya te adaptas a ese”
Por último Olga Dávila, mencionó que fue lo mejor, es decir, regresar al horario de Dios, el original, y no cambiar cada año para un supuesto ahorro de energía eléctrica y declaró: “Que mejor se quede como estábamos antes, es mejor”.