Estatal

Celebran “Foro de Megatendencias” y “Panel de Expertos del Perfil Académico”

La Secretaría del Trabajo de Coahuila y el Servicio Nacional del Empleo Laguna celebraron el “Foro de Megatendencias” y “Panel de Expertos del Perfil Académico”, en la Universidad Tecnológica de Torreón, donde hubo más de 200 asistentes.


Guillermo Covarrubias Castro, titular del SNE Laguna, comentó que una de las indicaciones es que cada vez haya más cercanía entre las empresas y las universidades, es decir, en conocer qué requiere la industria para ajustar los planes de estudio, y dar respuesta a las demandas sociales.


“De forma que se trabaja ya en coordinación en el Consejo Regional de Vinculación (Empresa- Universidad) para desarrollar actividades en pro de las y los jóvenes que pronto egresarán”, dijo.

El “Panel de Expertos del Perfil Académico” tuvo como moderador a Rabindranath Galván Gil, subdirector Académico de Relaciones Internacionales de la Universidad Autónoma de Coahuila.


Hubo expertos del sector empresarial y del sector educativo para analizar las currículas académicas a las necesidades de las empresas con respecto a la formación de los futuros trabajadores, y también de las instituciones educativas para lograr la colocación de sus futuros egresados.


En tanto. La Conferencia Magistral “Megatendencias” fue impartida por Miguel Monroy Robles, director general de la Confederación Patronal de la República Mexicana Sureste, quien compartió a los estudiantes y docentes las nuevas tendencias en carreras profesionales que formarán parte fundamental del futuro del mercado laboral.


Covarrubias Castro recalcó que el mejor programa social es el empleo, y el Gobierno Estatal seguirá generando las condiciones para que más empresas lleguen a instalarse, pero como SNE Laguna, para crear los puentes entre industrias y los recién egresados con la finalidad de que encuentren trabajo aquí, en su lugar de origen.


En este encuentro hubo estudiantes de la Universidad Politécnica de la Región Laguna, del Instituto Tecnológico de La Laguna y de la Universidad Tecnológica de Torreón, además de integrantes de la Cámara Nacional de la Industria de la Trasformación y de la Confederación Patronal de la República Mexicana, entre otros.