CoronavirusNacional

Cerrarán panteones el Día de Muertos en varios estados del país por COVID-19.

Para impedir un repunte de contagios de COVID-19 diversos Estados de la República Mexicana se han sumado para el cierre de panteones el día de muertos, además de la suspensión de conmemoraciones alusivas.

El estado de Coahuila determinó la suspensión de fiestas de Halloween y cierre de todos los panteones.

La reunión del Subcomité Técnico Regional COVID-19 Sureste, determinó que por seguridad los panteones estarán cerrados del sábado 31 de octubre, al lunes 2 de noviembre y a partir del martes 3 al 6 de noviembre los ciudadanos podrán acudir a los cementerios de las 8:30 a las 19:30 horas.

“No estarán autorizadas las fiestas de Halloween. En el caso del día de los muertos si bien queremos que se siga celebrando esta tradición mexicana, pero buscamos que no haya aglomeración, por tal motivo a partir de hoy se inicia aquí en la región sureste la celebración del Día de Muertos hasta el día viernes 30 y, se va a cerrar el fin de semana para volver a abrir el día 3, martes 3 de noviembre”, señaló Manolo Jiménez Salinas, alcalde de Saltillo y coordinador del Subcomité Técnico Regional COVID-19 Sureste.

En Coahuila, suman 33 mil 121 casos positivos de COVID-19 y 2 mil 227 defunciones por esta enfermedad.

Querétaro también se unió al cierre de sus ochos panteones de la ciudad tradicionales.

“Únicamente y exclusivamente lo tenemos abierto para los servicios indispensables que son inhumaciones y exhumaciones, el día 1 y 2 lamentablemente no vamos a poder recibir a los ciudadanos a visitar a sus familiares”, confirmó Salvador Hernández Lázaro, jefe del departamento de panteones del municipio de Querétaro.

“Por la pandemia que estamos sufriendo no vamos a tener la posibilidad de recibir a los ciudadanos que siempre nos visitan el uno y dos de noviembre, para evitar que siga prosperando la cadena de contagios y para cuidarnos”, refirió Salvador Hernández Lázaro, jefe del departamento de panteones del municipio de Querétaro.

La jefa de gobierno Claudia Sheinbaum declaro que los panteones públicos y privados permanecerán cerrados los días 1, y 2 para prevenir contagios de COVID-19, también será suspendida la mega ofrenda en zócalo capitalino y este año será la una celebración virtual.

Los estados de Hidalgo, Michoacán, Guanajuato, Tamaulipas, Jalisco, Chiapas y Oaxaca también anunciaron el cierre de panteones, así como la cancelación de eventos alusivos al Día de Muertos.

Deja una respuesta