Estatal

Cesan a policías corruptos

Saquearon la cuenta de un ciudadano

Dos oficiales de la policía preventiva municipal, que fueran señalados por saquear la cuenta bancaria de un ciudadano, fueron dados de baja, esto después de que el presunto afectado interpusiera su denuncia ante la Dirección de Seguridad Pública.

Dejando muy en claro que los elementos policíacos, no están sujetos a investigación ni bajo ningún proceso de control interno, los dos elementos señalados fueron cesados de manera inmediata ante las instrucciones de sus superiores.

Las autoridades, dieron a conocer el reprobable hecho, del saqueo a la cuenta del ciudadano, y así mismo el cese inmediato de este par de malos elementos, para que quede como un precedente de que no habrá tolerancia, ni impunidad ante este tipo de casos.

Según se denunció, los elementos: Keyla Alvizo “N” y Paul Benjamín “N”, pretendían infraccionar a un ciudadano, quien accedió a darles “un moche”, para evitar ser infraccionado; pero al no contar con efectivo fue acompañado al cajero automático.

Pero como el presunto infractor iba esposado, les dio su tarjeta a los elementos policiacos, y fue ahí donde se dio el abuso; al vaciar la cuenta de la víctima.

Siendo los elementos los que ingresaron al cajero a sacar el dinero, dejando en la cuenta del afectado solo 500 pesos, alegando este que le habrían sacado al menos tres mil pesos.

Por este motivo el presunto infractor denunció los hechos ante el Director de Seguridad Pública, Fernando Adrián Olivas Jurado, quien en ese mismo instante suspendió de su cargo a los corruptos elementos, mientras se hacían las investigaciones pertinentes.

Fuentes cercanas a esta dependencia, secretaría de seguridad pública, señalaron que los policías Keyla y Paul, fueron dados de baja de la corporación ante la pérdida de la confianza.