Estado

Cesan por corrupción a director de Infonavit

Escrito por La Prensa Monclova

La Prensa

El delegado estatal de Infonavit, Gustavo Ernesto Díaz Gómez, informó que será hasta el mes de enero cuando se ocupe el cargo de la dirección regional, luego de que el responsable fue cesado por actos de corrupción desde hace una semana.

En su visita por Monclova, el delegado del Instituto del Fondo Nacional para la Vivienda de los Trabajadores en Coahuila, habló también de lo que se busca en el candidato a ocupar la dirección, señalando que la prioridad además de conocer los procesos, es que tenga vocación de servicio.

Luego de que el anterior responsable de la oficina local del instituto, César Alejandro Arce García fuera cesado, Gustavo Díaz reconoció que efectivamente, la destitución se debió a que se le encontraron múltiples irregularidades.

El delegado refirió que la contraloría interna del Infonavit ya está investigando a fondo los señalamientos en contra de César Arce, pero confirmó que ya fue dado de baja de la dependencia.

Agregó que si la contraloría detecta que algún otro trabajador participó en los movimientos turbios, será también dado de baja de forma inminente pues la idea es cambiar el rostro de la dependencia, por lo que el próximo encargado de la oficina deberá ser más un actor social que político.

Aclaró que por cuestiones de tiempo y agenda, será imposible nombrar al nuevo encargado en el mes de diciembre, por lo que será a partir de la segunda quincena de enero cuando estén en condiciones de hacerlo, mientras tanto se están analizando algunos perfiles.

A pregunta expresa si podría ser Leonardo Rodríguez Cruz quien ocupe este puesto, dijo que no podría adelantarse pero que ya varias personas se lo han referido como la persona idónea para el cargo.

Acerca del autor

La Prensa Monclova

Deja un comentario