Internacional

Chamán QAnon testificaría contra Trump por “traicionarlo”

Acusa al expresidente de ordenarles atacar el Capitolio

Washington, D.C: – (Agencias) Jacob Anthony Chansley, el hombre de Arizona que irrumpió en el Capitolio de Estados Unidos, en Washington, con el torso desnudo, un sombrero de piel y cuernos se ofrece a testificar en el próximo juicio político contra el expresidente Donald Trump tras sentirse traicionado por su ídolo.

Horned QAnon 'patriot' Jacob Chansley charged over riot
Jacob Anthony Chansley

El abogado del hombre, Albert Watkins, afirmó a AP que su cliente, conocido como Jake Angeli o Chamán QAnon, anteriormente estaba «terriblemente enamorado» de Trump. No obstante, ahora se decepcionó del exmandatario después de su negativa a concederle un indulto a él y a otros participantes del asalto al Capitolio. 

«Sintió que el presidente lo traicionó», señaló Watkins.

De acuerdo con el informe, Chansley y al menos cuatro personas más que enfrentan cargos federales por los disturbios en Washington aseguran que estaban recibiendo órdenes de Trump. 

3 Men Face Federal Charges In U.S. Capitol Break-In : Capitol Insurrection  Updates : NPR
Jacob Anthony Chansley

Así, Chamán QAnon contó a los investigadores que llegó al Capitolio «a petición del presidente de que todos los ‘patriotas’ vengan a DC [Washington DC] el 6 de enero», según los registros del tribunal, citados por AP. 

El abogado del hombre señaló que es importante que, durante el juicio político de Trump, programado para inicios de febrero, los senadores escuchen la voz de alguien que supuestamente fue incitado por el exmandatario. 

QAnon Shaman' charged with storming the Capitol is a Navy veteran

Anteriormente Walkins aseguró que su cliente se arrepiente «mucho, muchísimo» de haber participado en los disturbios y haber permitido que «ese engaño lo pusiera en una posición para tomar decisiones que no debería haber tomado».

Mientras tanto, el expresidente estadounidense en ningún momento sugirió a sus partidarios que asaltaran el Capitolio, al contrario, instó a protestar «pacífica y patrióticamente«.

No obstante, los demócratas insistieron que los numerosos reclamos de Trump de irregularidades en las elecciones presidenciales «incitaron» los disturbios.