Nacional

Cienfuegos aparece en acto público tras 10 meses de ser exonerado

El pasado miércoles, durante la entrega del Premio Nacional de Comunicación ‘José Pagés Llergo’, el exsecretario de Defensa Nacional, Salvador Cienfuegos, reapareció públicamente en el Club de Industriales.

El general Cienfuegos, no había aparecido de forma pública desde que fue detenido en Estados Unidos el 15 de octubre de 2020, acusado de nexos con el narcotráfico y lavado de dinero, y entregado a México un mes después.

De acuerdo a la información de El Universal, Cienfuegos Cepeda dijo que ya dejó atrás ese infame episodio e incluso bromeó al decir que «ahora sólo estoy a disposición de mi esposa”.

En el evento, se le vio hablando con Mercedes Juan López y Vidal Francisco Soberón, secretarios de Salud y de la Marina en el sexenio anterior, con el senador Eruviel Ávila, y saludó de manera efusiva al consejero Presidente del Instituto Nacional Electoral Lorenzo Córdova Vianello.

En octubre de 2020 Cienfuegos fue detenido en Estados Unidos por agentes de la DEA mientras viajaba con su familia. En una carta a López Obrador calificó los hechos como algo “humillante”.