Opinión

Cienfuegos, la pieza que faltaba

El Gobierno Mexicano tiene su ruta trazada, requiere una acción rimbombante, buscando opacar los errores cometidos ante la pandemia.

Mientras los mexicanos lidiamos día a día con la muerte, como si camináramos por un campo minado, donde quizás, al siguiente paso que demos encontremos al Covid y con ello , a la muerte, 100,000 fallecidos por dicha causa, avalan este comentario. Están muriendo amigos, vecinos, familiares , esto es el caos más grande y terrorífico del siglo XXI.

Paralelo a ello, las estrategias políticas y la lucha por el poder, siguen su cauce, buscando entre otras cosas, distraer a toda costa a la población sobre el pésimo manejo de la pandemia, sobre esa cantidad infame de fallecidos (recordemos que en USA fue un factor clave en la derrota reciente del populista Trump), pero cien mil muertes, no se pueden tapar ni con mil maniobras políticas.

El perdón insólito de parte del sistema de justicia de los Estados Unidos al Gral. Salvador Cienfuegos, quien se convirtió en el primer General de Defensa de Mexico que es detenido, en este caso por la DEA, se infiere que fue una petición “especial“ del Presidente Andrés Manuel vía Marcelo Ebrard a Donald Trump, quien así paga parte de los favores que le hizo el Presidente Mexicano. 

Se dice que el sistema de justicia de los Estados Unidos,tenía argumentos sólidos relativos a las acusaciones contra el General en retiro, pero, pesó más lo político que la aplicación de la justicia.

El Gobierno Mexicano tiene su ruta trazada, requiere una acción rimbombante, buscando opacar los errores cometidos ante la pandemia y los 100,000 muertos por esa causa, los feminicidios, matanzas del crimen organizado, crímenes en la CDMX de adolescentes, involucramiento de menores de edad en crímenes, venta y consumo de drogas, etc.

Este Gobierno va por los expresidentes de la República , la ruta apunta a hacia ellos. Ya tiene varias piezas para armar el rompecabezas: Rosario Robles y su ex colaborador Ramón Sosamontes, Emilio Lozoya, Genaro García Luna, y ahora, el Gral. Cienfuegos, quien estuvo al frente de la Secretaría de la Defensa en el periodo de Peña Nieto, cuando se dio la matanza de Tlatlaya , Edo. de México y la desaparición de los 43 estudiantes de la Escuela Normal de Ayotzinapa. La acción pudiera alcanzar a Murillo Karam, el de “ la verdad histórica “.

A la vuelta de la esquina están las elecciones federales, las piezas comenzarán a embonarse pronto, en la política no hay coincidencias, ya vieron lo que le pasó a Trump. Veremos si Cienfuegos era la pieza que faltaba para armar el rompecabezas y si esto alcanza para opacar el caos que se vive hoy en día en Mexico, donde los ciudadanos interactúan cada instante con la muerte.

Espero y deseo que triunfe la cordura por sobre la lucha por el poder. Es tiempo de buscar la unidad nacional y hacer frente al caos, solamente unidos los mexicanos podremos salir adelante.

Es hoy, justo el momento de hacer una tregua…

Deja una respuesta