La defensa de Salvador Cienfuegos, exsecretario de la Defensa Nacional, señaló que su cliente se declaró no culpable de los cargos relacionados con narcotráfico, esto tras reanudar la audiencia en Brooklyn, Nueva York.
El juez, Steven Gold, decidió aplazar la audiencia de Cienfuegos, ante el ruido persistente de dispositivos móviles por parte de los reporteros, ante estas dificultades se decidió que la siguiente audiencia se hará de forma privada y después se difundirá una grabación de ella.
Mientras que al inicio de la audiencia, el juez se negó a la petición de la defensa de Cienfuegos, para aplazar la audiencia, pues se considera que programar estas reuniones remotas desde la cárcel es difícil.
Edward Sapone, su abogado, había dicho antes de la audiencia en un comunicado que su cliente se presumía inocente de la acusación por cuatro cargos.
Mi equipo legal y yo nos aseguraremos de que los derechos constitucionales del general Cienfuegos estén protegidos mientras lo defendemos con celo», dijo Sapone, cuyo sitio web menciona anteriores trabajos para el Gobierno del país latinoamericano y para un «asesor de un presidente mexicano».