Internacional

Cientos protestan en Chile contra las vacunas y el pase de movilidad

Desde el primero de diciembre, Chile exige dosis de refuerzo a todos los mayores de 45 años para poder acceder al pase de movilidad

Santiago, Chile. – (Agencias) Cientos de chilenos salieron a las calles a protestar contra las vacunas y las restricciones impuestas por las autoridades para intentar frenar la pandemia.

En frente de los principales canales de televisión chilenos, Canal 13 y TVN (Televisión Nacional), los manifestantes exigieron que los medios «transmitan la verdad».

En Chile cientos de manifestantes protestan en contra de las vacunas y el  pase de movilidad | Euronews

Expresaron su oposición al «pase de movilidad» que exige que las personas estén totalmente vacunadas para entrar en espacios públicos cerrados y utilizar el transporte aéreo.

«Estamos viendo una posición, incluso hay mucha gente hoy en día que se está vacunando, porque lamentablemente tiene miedo de perder su trabajo, porque no puede ir al centro comercial, no puede ir a de fiesta, porque no hay posibilidad de libertad”, dijo uno de los manifestantes.

“Hoy en día las personas que no se vacunan tienen restricciones en muchas cosas, como yo, por ejemplo, que no puedo viajar a ver a mi hija que está en Colombia, porque me exigen una vacuna.».

En Chile cientos de manifestantes protestan en contra de las vacunas y el  pase de movilidad - Vídeo Dailymotion

Desde el primero de diciembre, Chile exige dosis de refuerzo a todos los mayores de 45 años para poder acceder al pase de movilidad.

Además, comenzó una campaña para que los niños de entre 3 y 5 años reciban sus vacunas, con un total estimado de 700,000 niños vacunados.

Actualmente, más del 85% de la población chilena se encuentra vacunada, y según las autoridades, más de 9 millones de personas ya han recibido su dosis de refuerzo en el país.