Estatal

Cierra Sector Salud “Farmacia de Elsita”

La Prensa

La famosa farmacia de “Elsita la de La Mayo” fue clausurada por la Secretaría de Salud al no contar con documentos legales para funcionar y equipos adecuados para atender pacientes Covid-19.

Se sabe que la propietaria del lugar Elsa Mendoza, no tiene ninguna preparación profesional en el ramo de la medicina, sin embargo, durante décadas ha recetado y aplicado medicamentos a cientos de personas que aseguran haberse curado con tan solo una inyección que les aplica.

Elsita ha atendido desde recién nacidos, niños, jóvenes, adultos y hasta ancianos que han llegado hasta su consultorio con diferentes padecimientos y que han confiado en los medicamentos que les receta y les inyecta.

Durante esta pandemia del coronavirus, cientos de personas contagiadas han cambiado las clínicas especializadas y consultorios particulares para recurrir con “Elsita” pues le tienen más fe gracias a los resultados de sus conocimientos.

Fue el personal de la subsecretaría de Regulación y Fomento Sanitario el que acudió a poner sellos de clausura en el acceso principal de la farmacia que se encuentra ubicada sobre la calle Yolar de la colonia Primero de Mayo. 

Suspensión de actividades”, dice el sello de color naranja y letras mayúsculas, mientras que en las ventanas se encuentran otros dos cartelones de tono muy llamativo en los que dice “cerrado hasta nuevo aviso”.

Faustino Aguilar Arocha, jefe de la Jurisdicción Sanitaria, confirmó el cierre de la farmacia y aseguró que la propietaria deberá de cumplir una serie de requisitos para volver a operar. 

A través de redes sociales usuarios que acudían con Elsita expusieron su inconformidad diciendo que era por envidia que habrían cerrado su local.

Deberían de clausurar las cantinas que están a reventar” “Ella atiende muy bien aunque traigas poquito dinero te cura» “Es una señora de experiencia, ella es enfermera y su esposo era doctor” eran de los comentarios que se leían en diversas publicaciones en redes sociales.