Local

Cierran edificios y resguardan vehículos oficiales municipales en Ramos Arizpe

En cumplimiento a las disposiciones establecidas por el Instituto Nacional Electoral y la Secretaría de Fiscalización y Rendición de Cuentas del Estado de Coahuila, el Ayuntamiento de Ramos Arizpe aplicó el resguardo de 84 vehículos oficiales, así como el cierre de edificios municipales desde las 14:00 horas de este viernes 2 de junio, y hasta las 8:00 horas del lunes 5.

Lo anterior a fin de contribuir a la transparencia y legalidad del proceso electoral que se realizará el domingo 4 del mes en curso.

Francisco Vázquez Aguirre, contralor municipal, encabezó la colocación de sellos para el cierre de la puerta principal y del estacionamiento de la Presidencia Municipal y su nuevo edificio administrativo, así como del inmueble que alberga al DIF Ramos Arizpe.

Junto a los integrantes de la Comisión de Blindaje Electoral también se cerraron oficinas ubicadas en el Gimnasio Municipal; las instalaciones de la Compañía de Agua de Ramos Arizpe, y del Teatro de la Ciudad “Eulalio Gutiérrez Treviño”.

Aguirre Vázquez reiteró que, el desacato de las disposiciones representará una sanción conforme a la Ley General de Responsabilidades de los Servidores Públicos, aunado a la probable responsabilidad penal en la que pudiera incurrir.

Los únicos vehículos que permanecerán en circulación son los de Seguridad Pública y Protección Civil por ser indispensables para la atención de emergencias; así como los camiones recolectores de basura.

Además, un vehículo para la cuadrilla de reparaciones de Compara, y una unidad de Servicios Concesionarios que apoyará la vigilancia en el cumplimiento de la prohibición en la venta de bebidas alcohólicas.