Locales

Cierran siete gasolineras En Allende y Villa Unión

Escrito por La Prensa Monclova

Staff / La Prensa.- Al menos siete gasolineras de los municipios de Allende, Villa Unión y Morelos cerrarán por pérdidas que superan el 80 por ciento ante la desigualdad de precios en la zona fronteriza, y ahora, los pobladores de la región norte tendrían que recorrer más de 18 kilómetros en busca de combustible.

“No tendremos gasolineras ya, en los tres municipios vamos a tener que salir de nuestros municipios a comprar”.

Como un “crimen económico” calificó el alcalde de Allende, Antero Álvarez Saldívar, la negativa de la Presidencia de la República en torno a incluir la región Cinco manantiales en los estímulos a los combustibles que se aplican en Piedras Negras, municipio que se encuentra a 50 kilómetros de distancia en donde el litro de Magna se vende promedio de 15 pesos con 45 centavos y la Premium en $17.95.

Ante ello, el alcalde puntualizó que si bien se tiene la propuesta de homologar los precios tanto del combustible como la tarifa eléctrica de Comisión Federal de Electricidad, recalcó que “hasta ahorita no hay nada, no tenemos nada claro, porque ni siquiera saben cómo repercuten sus decisiones”.

Así mismo, Antero Álvarez criticó que los propios legisladores federales coahuilenses, votaron en contra de incluir a varios municipios del norte en la franja fronteriza: “Ahora que vino el Presidente (AMLO), pues ni nos peló, no sabe ni en dónde está parado”.

Por lo que aseguró que continuarán en pláticas, ahora con Senadores, e incluso adelantó que viajará a la ciudad de México para evitar lo que llamó “una catástrofe económica que se avecina para el norte de Coahuila”.

“El daño económico es brutal, y el Presidente ni traía el tema y no hizo ningún comentario, por eso voy a viajar a la CDMX para ver el tema, porque no entiendo hasta dónde tenemos que llegar para que nos incluyan, ya pasamos por una gran tragedia y ahora con esto nos irá peor”, indicó.

Acerca del autor

La Prensa Monclova

Deja un comentario