- Así lo manifestó el Presidente de México, Andrés Manuel López Obrador.
El mandatario federal aseguró que se siente tan satisfecho con este logro de combatir la pobreza en México, » Que ya podría morir tranquilo».
Durante su conferencia de prensa mañanera, el presidente destacó que de acuerdo a las últimas mediciones del Consejo Nacional de Evaluación de la Política de Desarrollo Social, 5 millones de mexicanos salieron de la pobreza.
Comentó, que ya se están viendo los resultados de su gobierno, al grado de que ya podría retirarse tranquilo con lo que se ha logrado.
Subrayó, que una reducción de esta magnitud, no se había visto en los últimos 40 años.
Recordó, que durante la «época neoliberal», sus antecesores se dedicaron a entregar los bienes de la nación para que el presupuesto público beneficiara al pueblo, pero no ocurrió así…
Por el contrario, entregaron los bancos, ferrocarriles, las minas, las tierras ejidales, aeropuertos, puertos y avanzaron mucho en la privatización del petróleo, la industria eléctrica; acotó.
AMLO, se jactó de que sus estrategia de beneficiar primero a los pobres de México ha dado resultados, pues además se aumentó el salario y el acceso a programas de bienestar, sin perjudicar a la clase alta.
Cabe mencionar, que hace una semana el Coneval dio a conocer que el 36.3 % de los mexicanos vive en situación de pobreza, lo cual representa una caída de 7.6 puntos porcentuales respecto a la medición de 2020.
De acuerdo con la Medición de Pobreza 2022, hay 46.8 millones de mexicanos que padecen de al menos una de las seis carencias sociales como
- Acceso a la Educación
- Salud
- Seguridad social
- Vivienda
- Servicios públicos
- Alimentación de calidad