Internacional

Cinco muertos en primer tiroteo masivo en una década en Gran Bretaña

El sospechoso, identificado como Jake Davison, tenía licencia de portación de armas, confirmó la Policía

Plymouth, Gran Bretaña. – (Agencias) En el que fue el primer tiroteo en Gran Bretaña en más de una década, un joven de 22 años, que publicó videos llenos de desesperación y autodesprecios, mató a cinco personas, entre ellas a un padre y su hija de 3 años, informó la Policía.

El tiroteo del jueves, en la ciudad costera de Plymouth, causó conmoción en el país que tiene una de las más duras leyes de control de armas en el mundo, de acuerdo con The Washington Post.

Ataque en Plymouth: el autor de la peor masacre en Gran Bretaña en 11 años  soñaba con ser Terminator
Jake Davison

El sospechoso, identificado como Jake Davison, tenía licencia de portación de armas, confirmó la Policía. De acuerdo con la información, Davison comenzó a disparar su arma el jueves en la noche, alrededor de las 6 p.m., dentro de una modesta casa de ladrillos de dos pisos.

La primera víctima fue su madre, Maxine Davison, de 51 años, también conocida como Maxine Chapman. Después, Jake salió corriendo a Biddick Drive, donde mató a la niña Sophie Martyn, de 3 años, y a su padre Lee Martyn, de 43 años.

Antes de entrar a un parque, disparó contra dos transeúntes que resultaron gravemente heridos, y ya adentro disparó contra Stephen Washington, de 59 años, que murió en el lugar, y Kate Shepherd, de 66, que murió en el hospital.

Plymouth shooting: Jake Davison killed three-year-old girl and her adoptive  father in shotgun rampage
Jake Davison mató a tiros a Lee Martyn con su hija adoptiva Sophie, a la izquierda, después de matar a su propia madre, Maxine, a la derecha

Antes de que pudiera ser detenido por los oficiales de la policía, Davison giro el arma y se disparó, dijo el jefe de la Policía de Devon y Cornualles, Shaun Sawyer, en una conferencia de prensa el viernes.

De acuerdo con el informe de la policía, esta llegó en 6 minutos después de recibir la llamada a la escena del tiroteo, y que obtuvieron testimonios de muchos testigos del múltiple asesinato.  

No se conocía un motivo claro de momento, dijo Sawyer. Y agregó que no se consideraba un acto terrorista ni se asociaba con una acción de extrema derecha como detonador. Pero aseguró que se estaba revisando la computadora de Davison.

Plymouth Shooter Named As 22-Year-Old Jake Davison | WORLD OF YOUTH NEWS

«Creemos que tenemos un incidente que está relacionado con el país, que se ha cometido en la calle y ha visto a varias personas dentro de Plymouth perder la vida en una circunstancia extraordinariamente trágica», dijo Sawyer.

La policía no dijo si Davison tenía problemas de salud mental. La Oficina Independiente de Conducta Policial, una agencia de rendición de cuentas dijo en un comunicado que investigaría el historial en licencias de armas del sospechoso y su contacto previo con la policía

Las cuentas de Facebook y de YouTube de Jake Davison fueron canceladas por las plataformas. Sin embargo, medios de comunicación británicos consiguieron publicar algunos videos antes de la eliminación de la cuenta.

«Mis pensamientos están con los amigos y familiares de los que perdieron la vida y con todos los afectados por el trágico incidente en Plymouth anoche», tuiteó el viernes el primer ministro Boris Johnson al agradecer a los socorristas de emergencia.