NacionalSeguridad

Cinco muertos tras enfrentamiento entre civiles y militares

En los limites de San Luis Potosí

  • Se informó, que tanto las personas detenidas como las abatidas eran originarias de Zacatecas, Sinaloa y Jalisco.

Cinco presuntos delincuentes abatidos y cinco más detenidos, además de un militar lesionado, fue el saldo de un enfrentamiento entre elementos del Ejército Mexicano y civiles armados, registrado en la comunidad de Chupaderos, perteneciente al municipio de Villa de Coss, en la guarda raya de Zacatecas y san Luis Potosí.

De acuerdo a los primeros reportes, elementos adscritos a la doceava zona militar, destaca mentados en San Luis Potosí, realizaban patrullajes de vigilancia cuando fueron agredidos por sujetos armados que circulaban en un vehículo, por las calles de la Colonia El Cerro, en los límites con Zacatecas.

  El General Ángel González Castillo, Comandante de la XII Zona Militar de San Luis Potosí, indicó que se repelió una agresión por parte de un grupo armado, todo está documentado en la carpeta de investigación, solo podemos adelantar que 5 presuntos delincuentes fueron abatidos y 5 más detenidos. Lamentablemente un elemento militar resultó herido.

Agregó, que las personas detenidas y las personas abatidas, eran originarias de Zacatecas, Sinaloa y Jalisco.

En el lugar de los hechos, se logró asegurar 10 armas largas, cargadores abastecidos, 821 cartuchos de diferentes calibres, 3 vehículos, 2 motocicletas, chalecos tácticos y un lanza granadas.

Los detenidos y todos los artículos asegurados, fueron puestos a disposición de la Fiscalía General de la República.

Deja una respuesta