Local

Circo Tihany, simplemente espectacular

Después de suspender sus presentaciones por tres años -y que esto casi le costara su existencia-, ahora, y por sólo tres semanas, uno de los últimos grandes espectáculos circenses en México se presentará en Saltillo.

Se trata de Tihany Spectacular, motivado a que, en el marco de su 60 aniversario, uno de los primeros lugares que visitó desde su creación fue la capital de Coahuila.

La posibilidad de tener en la ciudad este espectáculo se dio luego del interés de inversionistas de la localidad, quienes apostaron por su producción y lo redituable del evento.

Los encargados de esta magna producción circense señalan que ha sido un éxito rotundo; después de una semana y media de presentaciones han tenido en la mayoría de las noches en carpa un cupo lleno de visitantes.

Y no es para menos. El espectáculo es simplemente impresionante desde su inicio hasta su final.

Tihany Spectacular nos lleva a recordar las mejores puestas en escena estilo Las Vegas, Broadway y grandes circos, como el desaparecido y legendario Ringling Brothers Circus.

El espectáculo tiene poco más de dos horas de duración -incluye un breve intermedio-, y los espectadores desean llegar al gran final y cierre; el mágico suceso presenta en escena a más de 50 artistas de más de 22 países, que se presentan en prácticamente todo el mundo cada año.

Resta una semana de presentaciones en Saltillo, y el Circo Tihany ha anunciado la venta de boletos por Internet para presentaciones en el estado de Nuevo León.

La actuación angular del espectáculo está a cargo del mago internacional Tihany, quien es el tercero en la herencia de dos más que conjuntan una de las leyendas de la magia a nivel internacional, y que han llevado a la televisión, cine y la carpa la posibilidad de mostrar motocicletas, un vehículo Rolls Royce, y hasta un helicóptero durante el espectáculo.

Sin duda, el espectáculo es de lo mejor para chicos y grandes, por lo cual nadie debe perdérselo.

Su ubicación actual es fácil de vislumbrar; la gran carpa de colores está sobre el bulevar Venustiano Carranza, metros antes de llegar al bulevar Pedro Figueroa, al norte de la capital de Coahuila.

Así, Tihany Spectacular dio la oportunidad, después de casi una década, de disfrutar en Saltillo uno de los más grandes espectáculos circenses que aún sobreviven en México y el mundo.