Estatal

Cita la PROFECO a gasolinera dañina

La Prensa

El pasado 4 de abril, Raúl Maldonado logró que la Procuraduría Federal del Consumidor (PROFECO), le recibiera su queja contra una estación de servicio de Castaños que le vendió gasolina contaminada que provocó daños de consideración a su vehículo, hoy la dependencia le ha notificado que enviaron un citatorio a la gasolinera para que responda y el próximo 24 de mayo ambas partes tendrán una junta conciliatoria.

El monclovense dijo sentirse satisfecho con los resultados que van hasta ahora y es que en un principio PROFECO Nuevo León le habían negado la atención y después se comunicaron con él para darle el seguimiento a su caso.

Su vehículo Volkswagen 2021 que sacó de la agencia hace apenas 9 meses quedó totalmente destruido de su sistema de funcionamiento  luego de varios días de haber surtido combustible en el paradero que se encuentra ubicado al sur del municipio de Castaños.  

Los daños a la unidad ascienden 239 mil pesos al obtener una cotización en la agencia donde lo compró, el motor vale 120 mil pesos, el catalizador 67 mil pesos incluyendo inyectores, bomba de gasolina, tanque y líneas.  

“A ver en que paramos porque sí hay muchas personas que se vieron afectadas por gasolina adulterada y no se saben cómo iniciar el proceso, a lo mejor han de pensar que van a gastar más de los daños que les generó la gasolina pero si por medio de varios conocidos he sabido que en las agencias sí hay carros dañados pero no sé por qué no denuncia la gente”, indicó. 

Mencionó que él y su esposa no tenían conocimiento  de nada pero preguntando tomaron el  camino correcto y al parecer van bien y esperan tener una respuesta favorable.

Las veces que estuvo yendo a PROFECO, se enteró por el mismo personal que lo atendió que otras personas sí denunciaron daños a sus automóviles pero no querían meterse en problemas y que sus afectaciones habían sido mínimas como de inyectores o bomba de gasolina

Dijo que volverá el 24 de mayo a las 11:30 de la mañana a la dependencia donde se celebrará una junta conciliatoria entre la gasolinera y el afectado.

Para iniciar el proceso tuvo que presentar factura de su vehículo, por escrito los daños que le generó la gasolina, comprobantes de las veces en que surtió combustible y lo que él deseaba.

Yo quiero que me arreglen mi carro, me dijo la licenciada que podría tardar un tiempo, no me dijo que tanto tiempo porque las citas están muy retiradas, la misma licenciada me dijo que ya se le envió un citatorio a la estación de servicio y tengo una cita para mayo”, mencionó.

Agregó que en Monclova contrató una abogada para enviar una  denuncia en PEMEX para que vayan a checar la gasolinera ya que ellos les expiden un permiso para vender combustible.