Nacional

Claudia Sheinbaum asegura no tocar Afores

En la 87 Convención Bancaria, la candidata a la presidencia de México, Claudia Sheinbaum aprovechó la oportunidad para aclarar que no se tocarán los afores de los trabajadores y que lo que se plantea es mejorar el sistema de pensiones.

«Afores no se van a tocar», la candidata presidencial por la coalición «Sigamos Haciendo Historia», menciona que lo que se pretende, es que trabajadores que tengan laborados entre 30 a 35 años de vida, puedan recibir una pensión digna al retirarse; es por lo que el Fondo de Pensiones será financiado de una parte de pensiones con 6 años o más que no han sido reclamadas para poder destinar al Fondo de Pensiones del Bienestar.

La reforma aún discutida en el Congreso de la Unión, tiene como objetivo mejorar el sistema de pensiones, según palabras de Sheinbaum, agregó que la reforma del 97 y del 2007 causaron que las pensiones sean muy bajas y que no garantizan la posibilidad de una vida posterior.

Durante la 87 Convención Bancaria, la candidata Claudia Sheinbaum Pardo también aseguró: «No habrá reforma fiscal» afirmando a los banqueros del país, mantener buenas relaciones aunque no coincidan en algunos acuerdos.

«Por lo pronto no estamos pensando en una reforma fiscal, pienso que todavía hay oportunidades de incremento en el ingreso».

La candidata presidencial de Morena-PT-PVEM mencionó también que el país se encuentra en un buen momento.

Finalizó agradeciendo y felicitando a los organizadores de la 87 Convención Bancaria reconociendo como muestra de solidaridad para sacar adelante Acapulco después del huracán Otis.