Local

Clausuran sus trabajos Consejos Distritales del INE Coahuila

Tras concluir con las actividades de su responsabilidad, en el marco del Proceso Electoral Concurrente 2020-2021, los siete Consejos Distritales del INE Coahuila celebraron su última sesión ordinaria este 25 de junio.

Durante sus mensajes de conclusión, puntualizaron el reto que significó la realización del proceso electoral en el contexto de una pandemia, sin embargo, hicieron hincapié en la ventaja que significó la experiencia que en esta entidad se tuvo durante el Proceso Electoral Local del 2020, al enfrentar la misma problemática.

Asimismo, agradecieron la labor del personal operativo de todas las áreas del INE, destacadamente se refirieron a los Supervisores Electorales y Capacitadores/as-Asistentes Electorales, cuyo compromiso hizo posible la conformación de las 3 mil 903 Mesas Directivas de Casilla que se instalaron en Coahuila el pasado 6 de junio.

Enfatizaron en el agradecimiento a los ciudadanos que participaron como funcionarios de Mesa Directiva de Casilla recibiendo y contando los votos de sus vecinos.

En tanto, los representantes de los partidos políticos acreditados ante los Consejos Distritales, extendieron un reconocimiento al Instituto por la organización y la disponibilidad para atender en todo momento las solicitudes presentadas ante los mismos.

Por último, los consejeros electorales invitaron a la ciudadanía para que continúe participando en los procesos democráticos del País.

La labor institucional de los Consejos Distritales fue vital para esta elección, toda vez que fueron los encargados de determinar la ubicación e integración de las Mesas Directivas de Casillas y de llevar a cabo la acreditación de las y los ciudadanos u organizaciones que participaron como observadores/as electorales, entre otras muchas actividades de carácter operativo.

Con su participación en los Cómputos Distritales concluyeron sus actividades, dotando de certeza a la organización y el desarrollo del proceso electoral y contribuyendo con ello a fortalecer la cadena de confianza de las elecciones.