Deportes

Clavadistas Alejandra Orozco y Gaby Agúndez trabajan en sincronizado

Escrito por Redacción

CIUDAD DE MÉXICO, enero 8 (EL UNIVERSAL).- La pareja de clavados en la plataforma de 10 metros sincronizados femenil, Alejandra Orozco y Gabriela Agúndez iniciaron su segundo campamento de preparación en Guadalajara, Jalisco.
Es el segundo –en diciembre se reunieron en La Paz, Baja California Sur- de cuatro campamentos programados por sus entrenadores Iván Bautista y Yuneski Hernández, con miras a las cinco Series Mundiales del 2019 y selectivo nacionales para asistir a los Juegos Panamericanos de Lima y Campeonatos Mundiales FINA de Corea.
«Estamos trabajando muy motivadas, muy comprometidas y con mucha disposición de lograr las metas y objetivos», dijo Alejandra Orozco, quien subió al podio en los Juegos Olímpicos de Londres en esta prueba a lado de Paola Espinosa.
A pesar de radicar en dos lugares diferentes, ella en Jalisco y Gaby Agúndez, en BCS, Orozco, la más experimentada ahora, comentó: «no ha sido impedimento para realizar los entrenamientos, somos una pareja muy fácil de acoplar, tenemos mucha comunicación y de parte de los entrenadores hay mucha disposición para que hagamos una buena pareja».
Al terminar su entrenamiento de esta jornada en la fosa del CODE Jalisco, indicó que entre sus expectativas para este 2019 será «foguearnos con las seis mejores parejas del mundo, después seguir agarrando nivel para el selectivo nacional y de ahí buscar la clasificación al mundial y Juegos Panamericanos, que empiezan a dar los boletos olímpicos, hacer un buen papel a nivel internacional y llegar a ese sueño que es Tokio 2020».
Orozco expresó su entusiasmo por enfrentar esta experiencia tanto de manera individual como en sincronizados, ya que «estoy en una buena edad, no tengo lesiones, en lo personal disfruto subirme a los 10 metros, disfruto la sensación de tantos años que he luchado en esta prueba y creo que llegar a mis terceros Juegos Olímpicos en esta prueba y de manera individual, es posible».
En cuanto al termómetro internacional de la plataforma de 10 metros sincronizados femenil, Alejandra Orozco consideró que «sigue siendo fuerte, han llegado nuevas parejas de distintos países, nuevas generaciones y debemos estar preparadas para eso. Las más fuertes serían China, Canadá, Malasia y nosotros estamos en la pelea así que tendremos que seguir entrenando para lograr el objetivo».
En 2018, la dupla Orozco-Agúndez fue la ganadora del campeonato nacional, clasificaron juntas a la Copa del Mundo de China, donde hicieron su debut internacional para ubicarse entre las seis mejores del orbe y así ganar su pase a las Series Mundiales del 2019.

Acerca del autor

Redacción

Deja un comentario