Nacional

CNDH se compromete a enviar propuestas para integrar comité

Escrito por Redacción


CIUDAD DE MÉXICO, febrero 26 (EL UNIVERSAL).

La presidenta de la Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH), Rosario Piedra, se comprometió a enviar a los diputados a sus dos propuestas de integrantes del Comité Técnico de Evaluación (CTE) que analizarán a los aspirantes a consejeros del Instituto Nacional Electoral (INE).
El presidente de la Junta de Coordinación Política (Jucopo) de la Cámara de Diputados, Mario Delgado, informó que conversó telefónicamente con la titular de la Comisión, y “me avisó que habría de llegar un nuevo oficio en las próximas horas”.


Los diputados confiaron en que las personas propuestas cumplan el perfil establecido en la convocatoria, que señala que no deberán haber tenido vínculo partidista o sido candidatos en los últimos 4 años.
Delgado dijo que la Jucopo se declaró en “stand by“, ya que está en espera de los dos nombramientos de la CNDH, puesto que hoy vence el plazo para que el CTE quede integrado con sus 7 miembros.
De ellos cinco ya están: dos del Instituto Nacional de Transparencia, Acceso a la Información y Protección de Datos Personales (Inai) y tres de la Jucopo.
La decisión de posponer unas horas la integración total del CTE busca desactivar la confusión desatada esta tarde, cuando la CNDH, vía su cuenta de Twitter, aseguró no haber enviado propuesta alguna.


De ese modo, la Comisión buscó desconocer que había designado a los académicos Jonh Ackerman y Carla Humprey para el CTE, aunque esta tarde la Jucopo evidenció que Piedra Ibarra sí envió el oficio firmado por ella a la Cámara.

Acerca del autor

Redacción

Deja un comentario