Nacional

CNHJ de Morena suspende derechos a Saúl Huerta acusado de abuso

Por medio de un comunicado, la Comisión Nacional de Honestidad y Justicia (CNHJ) de Morena, informó que suspendió los derechos partidistas de Benjamin Saul Huerta, diputado federal acusado recientemente de abuso sexual contra un menor.

El comunicado señala que la sanción es temporal hasta en tanto se emita la resolución definitiva ante la presunta comisión de delitos sexuales.

 «Ante la gravedad de las acusaciones y dado que la parte actora ha solicitado la emisión de medidas cautelares, este órgano colegiado ha decidido por unanimidad conceder la suspensión de los derechos partidistas del C. Huerta Corona de manera temporal y hasta en tanto se emita la resolución definitiva correspondiente al expediente iniciado el 25 de abril del año en curso, bajo el número CNHJ-CM_122/2021«.

Benjamín Saúl Huerta, tendría en su contra al menos tres denuncias de abuso sexual a menores, esto, tras difundirse una denuncia el pasado 21 de abril en entrevista con Ciro Gómez Leyva.

Huerta Corona se fijó en el joven cuando estaba en campaña en Puebla. A través de cuenta Facebbok comenzó a entablar una conversación, donde le ofreció trabajo y “conocer México”.
El 30 de julio de 2019 cuando Huerta y el joven llegaron a la capital. Desde el camino, el legislador incitó a su víctima a hablar de sexo entre hombres y, aunque el joven trató de cambiar de tema, Huerta Corona insistió en platicar al respecto.

El menor, acompañó a Saúl Huerta a una reunión en un restaurante ubicado en Polanco, donde lo esperó apartado en otra mesa. Sin embargo, en cuanto acabó la reunión, el diputado le dio a beber un vaso con whisky que, al parecer, contenía un tipo de droga; el joven comenzó a marearse y, ya sin estar en sus cinco sentidos, el político lo llevó al Palace Hotel.