Nacional

CNTE demanda aumento salarial, autos y hoteles

Escrito por Redacción

Bloquearon durante casi todo el sábado vías férreas de Lázaro Cárdenas

Pedro Villa y Caña
CIUDAD DE MÉXICO, febrero 3 (EL UNIVERSAL).- Desde aumento salarial de 100% y el mantenimiento de sus autobuses, hasta la liberación de maestros acusados de secuestro o pedir la construcción de hoteles en zonas de playa, han sido las demandas que en los últimos años la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) ha exigido al gobierno federal y autoridades locales.
En una revisión de EL UNIVERSAL se encontró que en los pliegos petitorios que los docentes han realizado se han solicitado cosas que podrían calificarse como absurdas.
Para darse una idea, basta revisar las demandas que la Sección 22 de la CNTE en Oaxaca entregó al gobierno de ese estado en mayo de 2018. Entre otras cosas, exigieron a las autoridades educativas la construcción de un hotel en la playa de Puerto Escondido. En 2015, también en Oaxaca, se rechazó la instalación de internet en las aulas porque «se prestan a los programas de la reforma educativa».
Este sábado, integrantes de la Coordinadora volvieron a obstaculizar las vías del tren en Lázaro Cárdenas durante casi todo el día.

El Universal / MME 03/02/19

Acerca del autor

Redacción

Deja un comentario