Estatal

Coahuila, a favor de regulación del “Outsourcing”, no de su eliminación: MARS

El gobernador de Coahuila, Miguel Riquelme Solís declaró que su gobierno no está en contra de regular la figura del Outsourcing para eliminar malas prácticas que pudieran vulnerar derechos de los trabajadores, así como evitar la defraudación fiscal de las empresas que hacen un mal uso de ella.

Desde Torreón, este 4 de diciembre señaló que prohibir esa figura representaría un daño económico irreversible.

“Así como la pérdida de inversiones y de fuentes formales de empleo para todo el país y para nuestro estado”, dijo.

Agregó que eliminar el outsourcing en las condiciones en que lo plantea el Gobierno Federal provocaría que diversos sectores económicos y empresas pierdan competitividad, desalentando inversión extranjera directa.

 “Desde mi gobierno estimamos que de aprobarse dicha reforma, pudiera inferir en los compromisos establecidos en el tratado entre México, Estados Unidos y Canadá, ya que la prohibición total de la subcontratación de personal, generaría la activación del panel de controversias del T-MEC, para analizar una posible violación de los derechos laborales”, agregó.

Por lo que respecta al contexto nacional, la eventual aprobación de la iniciativa podría ser declarada inconstitucional por la Suprema Corte de Justicia de la Nación, ya que estaría limitando la actividad laboral, señaló.