Local

Coahuila capacita virtualmente a universitarios en temas de inclusión

Cumpliendo el compromiso signado entre la Secretaría de Inclusión y Desarrollo Social del Estado y la Secretaria de Educación, “Coahuila Incluyente”, se llevó a cabo la primera sesión de capacitación virtual a alumnos y personal docente de la Universidad Politécnica de Ramos Arizpe.


Luis Alberto Durán Herrera, subsecretario de Inclusión, dio a conocer que a través de la Unidad de Atención a Grupos Vulnerables de la SIDS dio arranque el ciclo de conferencias virtuales enfocadas en tema de inclusión, con el objetivo de sensibilizar a estudiantes, maestros y personal administrativo para brindar un mejor trato a personas con discapacidad.


“Dimos inicio al programa ‘Coahuila Incluyente’, el objetivo es tener un diagnóstico que determine el número de alumnos con discapacidad y brindar un trato de igualdad y equidad. Participaran 17 planteles de Educación Superior y tres de Educación Media”, dijo


A través de la plataforma Zoom, Carlos Hernán Valdés Gómez, titular de la UAGV, llevo a cabo la capacitación al alumnado de la Universidad Politécnica, abordando temas como “¿Quién soy?”, “Introducción a la discapacidad y sus tipos”, “Estadísticas de las diferentes discapacidades”, “Comprender para incluir” y “Panorama legal de la inclusión en Coahuila”.


“La UPRA es la primera institución educativa con la que se estará trabajando a través de cuatro sesiones virtuales de 30 minutos, por medio de videoconferencias”, abundó.


Valdés Gómez detalló el interés del alumnado y personal docente, quienes mostraron gran aceptación en temas de atención a personas con discapacidad.

El convenio entre ambas secretarías involucra a ocho universidades tecnológicas; cuatro universidades politécnicas y a cinco institutos tecnológicos.

Deja una respuesta