Estatal

Coahuila, dispuesto a colaborar con la Federación

“Toda persona tiene derecho al trabajo digno y socialmente útil; al efecto, se promoverán la creación de empleos y la organización social de trabajo, conforme a la ley”.

Así lo indica el artículo 123 de la Constitución Política de México y la Ley Federal del Trabajo, que establece normas que regulan el procedimiento laboral ante las Juntas de Conciliación y Arbitraje y Los Tribunales Burocráticos.

Estas normas plantean derechos en materia de estabilidad en el empleo, vacaciones, salario mínimo, aguinaldo y las condiciones laborales en general.

Lo anterior se cita con relación a la intervención de la Secretaría del Trabajo del Estado de Coahuila en temas de minería, como lo señala Manuel Bartlett, director de la Comisión Federal de Electricidad, en alusión a que Coahuila incumple con revisiones a las mismas.

La titular de la oficina gubernamental, Nazira Zogby, coincidió con el gobernador del estado, Miguel Riquelme Solís, en cuanto a la disposición de la entidad por colaborar, pero mediante un convenio.

Dijo también que la Secretaría de Trabajo y Previsión Social de la Federación sólo dispone de seis supervisores en toda la región Carbonífera; ante este panorama es urgente que se tome en cuenta la invitación del Estado de Coahuila de colaborar por el bienestar de la minería en la entidad.