Estatal

Coahuila, en contra de regularizar autos “chocolate”

“Ingresaron de manera ilegal y representarían un problema para las inversiones nuevas, y ponen en riesgo los empleos”.

Fueron palabras del administrador fiscal general de Coahuila, Javier Díaz González, respecto a la regularización de autos “chocolate” propuesta por el gobierno federal.

El funcionario dijo que al momento de saber de la intención del presidente Andrés Manuel López Obrador, en torno a regularizar los autos ilegales, se comunicó a la Secretaría de Hacienda para ver lo relativo a las reglas de operación.

Mencionó que la entidad está en contra de la disposición presidencial, ya que para la entidad es de mucha importancia los empleos e inversiones que estarían en riesgo de darse esta regularización de autos que ingresaron al país de manera ilegal.

“Coahuila tiene un clúster automotriz. Coahuila está en contra porque esta industria genera un gran empleo, genera impuestos estatales y federales, y además la caída con la pandemia de venta de vehículos nuevos y usados.

“Pero a final de cuentas no es una decisión de un gobierno estatal, es un decreto federal , ya si se realiza esta acción, hay que ver cómo serán las reglas de operación, qué cuota podrás usar para poder regularizar”, concluyó.