Se realizó en Ciudad de México la Tercera Asamblea Ordinaria de la Comisión Permanente de Contralores Estados-Federación, y asistió la secretaria de Fiscalización y Rendición de Cuentas de Coahuila, Teresa Guajardo Berlanga, en su calidad de Coordinadora Nacional de la CPCE-F.
“Los proyectos que se incluyen en el Plan de Anual y el trabajo que se realiza en esta Comisión de Contralores Estados – Federación contribuyen a fortalecer la labor que se realiza desde las Contralorías Estatales y la confianza de la comunidad en las instituciones públicas”, destacó la funcionaria.
El evento fue presidido por el secretario de la Función Pública, Roberto Salcedo Aquino, en su calidad de presidente de la CPCE-F, acompañado por Eduardo Gurza Curiel, titular de la Unidad de Control y Auditoría a Obra Pública y Encargado del Despacho de la Subsecretaría de Fiscalización y Combate a la Corrupción de la SFP y presidente suplente de la Comisión.
En la reunión, los titulares de los OEC de las seis regiones del País dieron a conocer los avances en las líneas de acción correspondientes a su región, las cuales están relacionadas con el control interno y la ética pública, el fortalecimiento de la labor fiscalizadora, responsabilidades administrativas, transparencia, rendición de cuentas y participación ciudadana.
Se dieron cita en el evento los titulares de los OEC que se desempeñan como Coordinadores Regionales: Sonora, Nuevo León, Jalisco, Querétaro, Tlaxcala, Campeche y de Morelos, como titular de la Comisaría de la CPCE-F.