Local

Coahuila es la casa del Ejército: MARS

“De Coahuila a la Nación; de los coahuilenses para todos los mexicanos. Hoy conmemoramos y reconocemos con justicia, con respeto ganado y orgullo nacional, a la institución armada que en cada uno de los momentos de la transformación del país ha contribuido a la grandeza de México”, destacó el gobernador Miguel Ángel Riquelme Solís.


Esto, en su mensaje para conmemorar el Día del Ejército, ceremonia que se realizó en el Congreso del Estado este 19 de febrero con la presencia del Comandante de la Once Región Militar, General Francisco Ortega Luna.


“Para Coahuila de Zaragoza es un orgullo y una herencia cívica de valor incalculable, que el glorioso Ejército Mexicano surgiera bajo el sol abrasador de nuestra tierra”, mencionó el mandatario.


Recordó que el nacimiento del Ejército Mexicano el 19 de febrero de 1913 fue gracias a las acciones valientes y decididas de coahuilenses comprometidos con el genuino y auténtico proyecto de transformación nacional, como Francisco I. Madero y Venustiano Carranza, entre muchos otros.


“Somos la casa del Ejército”, enfatizó Miguel Riquelme, al mencionar las 14 sedes militares que se tienen en la entidad.

Señaló que su administración ha fincado la estrategia de seguridad mediante la coordinación entre los tres órdenes de Gobierno con las Fuerzas Armadas: el Ejército Mexicano, la Guardia Nacional, las Policías de la Federación, el Estado y de los 38 ayuntamientos.

Reconoció el apoyo de las Fuerzas Armadas en los operativos para sacar de las calles y de los hogares, los estupefacientes y armas que ponen en peligro la vida de los jóvenes y sus familias.

El General Francisco Ortega Luna agradeció el apoyo y confianza que les ha brindado el pueblo y gobierno del Estado de Coahuila.

“Tierra fructífera, de hombres leales y de trabajo, que nos han acompañado y ofrecido su mano con un gran compromiso y determinación por estos 108 años de existencia”, dijo.


Reiteró su compromiso por seguir fortaleciendo la coordinación y cooperación con las autoridades administrativas, judiciales y policiales para coadyuvar en las tareas encaminadas al bienestar y desarrollo de Coahuila.


“Para mantener a esta entidad federativa como una de las más seguras del País”, enfatizó.