Estatal

Coahuila es mucho más que un partido político; responde a Marko Cortez.

Coahuila es mucho más que un partido político; responde a Marko Cortez.

Lo que hizo el líder nacional de Acción Nacional a su partido en Coahuila podría calificarse como increíble, así lo dijo el gobernador Manolo Jiménez Salinas al dar su opinión sobre la salida del PAN de la alianza por la seguridad en Coahuila.

El mandatario del estado lamentó una vez más la postura de Marko Cortez, líder nacional del PAN, la cual calificó como una falta de respeto a sus propios compañeros de Coahuila.

«Yo estoy seguro de que aunque no hayan apoyado a Acción Nacional desde lo nacional, aunque no les hayan dado la firma, ellos están con el proyecto de Coahuila, y eso, al final de cuentas, tendrá un efecto positivo».

Y dijo que aunque no fueron apoyados por su dirigencia nacional, en Coahuila se contemplan dentro del proyecto, «si no están con ellos, yo estoy con ellos», dijo tajante.

Reiteró que las posiciones de panistas en su gobierno se respetarán como se acordó al formar las alianzas, y recordó que quien rompió el acuerdo fue el líder nacional del blanquiazul, Marko Cortez.