Local

Coahuila es un destino turístico seguro: Sectur

La secretaria de Turismo de Coahuila, Azucena Ramos Ramos, entregó sellos Safe Travels a restaurantes de Sabinas y de la región Carbonífera, lo que permite garantizar la salud de turistas y visitantes.


Acompañada de la alcaldesa Diana Haro y de dirigentes de la Cámara Nacional de la Industria Restaurantera y Alimentos Condimentados, dotó de estos sellos que cumplen con los protocolos globales de higiene y sanitización, y que contribuyen a la recuperación de la confianza de los viajeros nacionales e internacionales.


Los protocolos del Consejo Mundial de Viajes y Turismo fueron elaborados siguiendo las pautas de la Organización Mundial de la Salud, y del Centro para el Control y la Prevención de Enfermedades, y cuentan con el respaldo de la Organización Mundial del Turismo y de más de 200 altos directivos de los principales grupos empresariales del sector alrededor del mundo.


En 2021, Sectur Coahuila recibió el Safe Travels Stamp, lo que para la secretaria Ramos Ramos refleja el compromiso del Gobierno del Estado con la salud y la economía.


“Seguiremos impulsando acciones que beneficien al turismo y al mismo tiempo mantendremos las capacitaciones en los diferentes rubros”, comentó entonces y que ahora se concreta con la entrega de estos sellos a establecimientos de comida.


“Hoy en día la salud es más que nunca una preocupación y ocupación de ciudadanos y autoridades”, dijo, “la gente busca destinos seguros y nuestra entidad lo es”, dijo.

Eder López, presidente de Canirac Saltillo, reconoció la voluntad y respaldo de la Secretaría de Turismo en esta contingencia sanitaria por el Covid-19, y la coordinación institucional que han tenido con este organismo y la iniciativa privada.


Para continuar con la cercanía con la región Carbonífera, la titular de Sectur Coahuila visitará este lunes 24 de enero la presa “Venustiano Carranza”, conocida como “Don Martín”, para revisar junto con el alcalde de Juárez, Juan Carlos Calderón, proyectos turísticos en el área.