Estatal

Coahuila ha sido firme y prudente en el manejo de la pandemia por Covid: MARS

Coahuila ha sido firme y prudente en el manejo de la pandemia sanitaria por Covid-19, y ante la “Quinta Ola” y las subvariantes de Ómicron, en la entidad se refuerzan las medidas preventivas de salud y exhortar a la población en general a no bajar la guardia, señaló el gobernador Miguel Riquelme Solís.

Lo anterior se puntualizó en la 98 reunión del Subcomité Técnico Regional Covid-19 en la Región Laguna, este 13 de junio.

Durante la sesión se señaló la importancia de vacunar a todos los niños menores de 11 años, además, que en Coahuila se ha tenido un incremento de la positividad en un 19 por ciento, esto en las últimas dos semanas y hasta el momento no se ha visto aumento de hospitalizaciones y fallecimientos.


El secretario de Salud del Estado, Roberto Bernal Gómez, expuso que, en el caso de Coahuila, la pandemia aún no termina, y gracias a la vacunación se ha visto una disminución global en nosocomios y decesos.


En otro tema, con respecto a los migrantes que llegan a Piedras Negras y Acuña, expuso que se trabaja desde varias aristas, como la seguridad, brindarles el trato humanitario correspondiente y brigadas de salud, ya que se estima que la caravana sea de entre 10 a 12 mil personas.


“Se trata de orientarlos y tener listos albergues para darles un trato digno y humanitario, que puedan tener comida, agua y se puedan asear; la caravana es muy grande, no se dice que venga toda para la entidad”, comentó.