El Gobernador del Estado, Miguel Ángel Riquelme Solís, señaló que las estrategias y acciones en este rubro, permiten que Coahuila se posesione como primer lugar en formalidad laboral.
Destacó, que Coahuila se coloca 20 puntos porcentuales arriba de la media nacional, ocupando el primer lugar en trabajo formal.
Según la encuesta Nacional de Ocupación y Empleo, Coahuila tiene un 64.6 % de su población ocupada dentro de la formalidad laboral, muy por arriba del 44.3 %o que promedian el resto de las entidades federativas.
Detalló, que según la encuesta, el 85.5 % de los trabajadores subordinados en Coahuila cuenta con prestaciones laborales, parámetro también muy por encima de la media nacional, por más de 20 puntos porcentuales.
De acuerdo con estas cifras, la entidad ocupa el primer lugar a nivel nacional de trabajadores con disponibilidad de contrato, con el 75.2 % , frente al 55.9 % de la media nacional.
Enfatizó en la importancia que tiene destacar en estos rubros, pues dan cuenta del mejoramiento constante de las condiciones laborales, estabilidad y bienestar para las familias.
El mandatario estatal, dijo que gracias a estos indicadores es posible que exista estabilidad en las familias de los trabajadores, y a su ves podemos gozar de una sociedad más justa y próspera.
Todos estos indicadores reflejan un Estado seguro, con estabilidad laboral, con trabajadores capacitados, de sindicatos serios y comprometidos, que se ocupan de sus agremiados, de empresarios comprometidos y de un equipo de trabajo en la administración estatal que sabe hacer las cosas bien; finalizó.