Estatal

Coahuila lleva a cabo reunión virtual de la Comisión Estatal de Desarrollo Social

Con el objetivo de mejorar las condiciones de bienestar de grupos vulnerables y de personas que registran pobreza extrema y marginación, se reunió de manera virtual la Comisión Estatal de Desarrollo Social del Estado de Coahuila, en la que participan los tres órdenes de Gobierno.

El Secretario de Inclusión y Desarrollo Social del Estado, Francisco Saracho Navarro, coordinó los trabajos de evaluación de las dependencias que participan en la aplicación de políticas públicas encaminadas al combate a la pobreza.

“En el marco de esta Comisión se lleva a cabo la planeación, instrumentación, ejecución, monitoreo, seguimiento y evaluación de los programas sociales y acciones que aseguran la transversalidad y focalización, garantizando la transparencia y rendición de cuentas en el ejercicio de los recursos públicos y en el quehacer gubernamental, compromiso de la administración de Miguel Ángel Riquelme”, dijo.

Saracho Navarro detalló que, en el marco de la Comisión, se busca consolidar una coordinación, focalización y trasversalización de acciones y recursos económicos de los tres órdenes de Gobierno en beneficio de todas y todos los coahuilenses.

Asimismo, indicó que los resultados publicados por el INEGI derivados del Censo de Población y Vivienda 2020 colocan a Coahuila en los primeros lugares a nivel nacional con menores rezagos sociales, lo que demuestra que el trabajo realizado por esta Administración Estatal ha sido eficiente y eficaz.

“Estos resultados reflejan los avances en el cumplimiento de los objetivos y prioridades de la política social del Gobernador del Estado, Miguel Ángel Riquelme, enmarcados en el Plan Estatal de Desarrollo 2017-2023”, expresó.

El titular de SIDS remarcó que el desafío derivado de la pandemia del Covid-19 compromete a establecer políticas públicas y acciones que contribuyan en aspectos como la salud, el ingreso, el empleo, educación y alimentación principalmente a las personas y grupos vulnerables en el estado.

“Es por ello la importancia de la evaluación de los programas, así como su revisión en términos de normativa, apegándolos a la nueva realidad”, finalizó.