Local

Coahuila recibe a migrantes

Llegará una segunda caravana de migrantes a México,a días de haber iniciado el año 2019.

Coahuila se prepara para recibir a los extranjeros que posean documentos migratorios con la finalidad de colocarlos en empresas de las diferentes regiones, y así se evite la carga social que este fenómeno social atrae al país.

Alberto Xicoténcatl Carrasco, titular de la Casa del Migrante en Saltillo, explicó que, en comparación con la caravana de migrantes ocurrida en los últimos meses de 2018, ahora el Gobierno Federal pretende coordinarse con la Oficina de la Unidad para Refugiados en México para asentar a estas personas en el país.

El objetivo que se tiene es registrarlos con documentos migratorios en México con visas de residentes permanentes, o visas humanitarias, para que puedan incorporarse a los ámbitos laborales y no sean una carga social y así puedan mantenerse a partir de sus propios trabajos.

En Coahuila se planea adoptar esta misma medida de apoyo.

Xicoténcatl Carrasco destacó que se tiene la disposición de trabajar con el Gobierno Federal y que no se quede en un acto discursivo y una buena intención, sino que se concreten los derechos de las personas refugiadas en el país.

Así, se coordinarán el Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Refugiados y la Comisión Mexicana de Ayuda a Refugiados para atender la situación en conjunto con el Gobierno Federal.

El 17 de enero reciente arribaron a México hondureños de la nueva caravana migrante, luego de cruzar porGuatemala. En esta ocasión los extranjeros portaron un registro migratorio en su entrada al país en mención,así mismo a México, un trato completamente distinto al de la caravana migrante previa.

Acerca del autor

Gerardo Rico

Deja un comentario