Al señalar que Coahuila es una gran potencia nacional en desarrollo económico, el gobernador Manolo Jiménez Salinas colocó la primera piedra del IV Parque Industrial de VYNMSA, donde invertirá cerca de 4 mil millones de pesos con la generación de 14 mil empleos directos.
«Su llegada se traduce en más y mejores oportunidades de empleo para nuestra gente. Seguiremos trabajando para que Coahuila siga siendo uno de los mejores destinos para invertir en México», destacó el mandatario.
La compañía iniciará operaciones en el primer trimestre de 2025 y construirá 20 naves industriales en una superficie de 74 hectáreas.
Manolo Jiménez dijo que construir naves especulativas no es fácil, porque además de la urbanización facilita al empresariado el rápido funcionamiento de sus instalaciones.
“En Coahuila, la construcción de este tipo de naves es un éxito porque de inmediato se rentan o se venden”, agregó, y reconoció la confianza de empresarios y propietarios de los terrenos por seguirle apostando a la entidad.
«Coahuila, es hoy primer lugar en formalidad laboral; somos de los tres primeros en competitividad, en inversión extranjera y el número uno en exportación de vehículos de México”, destacó.
A nombre de los directivos de VYNMSA, Mario Chapa del Campo, destacó que, en el marco del 30 aniversario de la empresa, inició la construcción de su IV Parque Industrial en Ramos Arizpe.
“Este proyecto consta de alrededor de 74 hectáreas de extensión, en las cuales se construirán 20 naves industriales, equivalentes a 3 millones de pies cuadrados, donde se espera atender a empresas Triple A, es decir, de clase mundial”, indicó.
“Sabemos que una construcción de esta naturaleza impulsa positivamente el desarrollo de la zona o el área donde lo ubicamos”, indicó, y “con ello también demostramos la confianza que tenemos en Coahuila”.