El estado de Coahuila no tiene los fondos económicos suficientes para hacer frente a una nueva ola de contagios de COVID-19, manifestó el gobernador Miguel Ángel Riquelme Solís durante la sesión del Subcomité Técnico Región Laguna.
El número de casos positivos continúa en incremento, y de alcanzar las estadísticas de hospitalizados y muertos que ocurrieron durante diciembre de 2020, la entidad no podría costearlo, indicó este 9 de agosto.
El año pasado se invirtieron mil 474 camas para atender a pacientes de Covid-19; ahora; rehabilitarlas y contratar personal implica destinar un recurso con el que el Estado ya no cuenta.
El exhorto del mandatario a los coahuilenses es para actuar con responsabilidad y criterio, pues no habrá marcha atrás en la reactivación económica y no habrá ningún cierre.
Además, el mandatario destacó la importancia de contar con el esquema completo de vacunación contra el coronavirus, pues estudios confirman que el porcentaje de mortalidad y de hospitalización disminuye en pacientes que cuentan con las dos dosis, independientemente del laboratorio del biológico.