Estatal

Coahuila va bien, pero no hay que bajar la guardia: MARS

El gobernador Miguel Riquelme Solís encabezó en Torreón la 37 reunión del Subcomité Técnico Regional Covid-19 Laguna, donde se informó que la Comarca Lagunera amanece con 34.4 por ciento de ocupación hospitalaria, la cifra más baja de los últimos dos meses.


En cuanto a camas de terapia intensiva ocupadas, la cifra es de 34 por ciento en esta región.


El mandatario exhortó a los dueños de negocios y comercios a seguir preparándose dentro de esta emergencia sanitaria, y los instó a que tomen el Curso de Calidad Higiénica Coahuila, que será brindado de forma gratuita por la Secretaría de Turismo y Desarrollo de Pueblos Mágicos.


Este 25 de enero, entre los acuerdos tomados se estableció que continuarán los operativos de inspección para vigilar el cumplimiento de los protocolos sanitarios en comercios y eventos sociales; involucrar en estos a las dependencias que tengan que ver con el área familia; y continuar con la campaña masiva de distribución de cubre bocas en la entidad.


Por su parte, el secretario de Salud, Roberto Bernal Gómez, comentó que la tendencia de camas es estable y a la baja en el Estado.


Con respecto a la Estrategia Nacional de Vacunación Federal, dijo que el cronograma esperado es que en enero será para el personal de Salud, y febrero y marzo para personas adultas mayores.


En la primera semana de febrero sería para personas adultas mayores de 60 años residentes en los municipios más lejanos.


En la segunda semana de febrero para los adultos mayores de 60 años residentes de municipios, pero no en la ciudad capital, y la tercera semana para los municipios de ciudades capitales.